Trastornos del sueño . Varias opciones para tratarlos y derrotarlos
Los trastornos del sueño pueden ser eficazmente tratados a traves de varias opciones luego de ser diagnosticados .
Podemos agrupar estas opciones de tratamiento en 3 grandes grupos:
1. Medicamentos para dormir
En muchos casos, tomar pastillas para dormir por un corto tiempo te ayuda a descansar un poco, mientras que los cambios de hábitos y estilo de vida pueden ayudar a largo plazo.
Los médicos y especialistas del sueño recomiendan tomar medicamentos para dormir sólo de vez en cuando o sólo por un corto tiempo.
Muchos medicamentos para dormir causan efectos secundarios, tales como presión arterial baja, ansiedad y náuseas. Estos medicamentos también pueden ser menos eficaces cuando el cuerpo se acostumbra a ellos y pueden causar síntomas de abstinencia cuando se los deja de usar.
2. Cambios de hábitos y estilo de vida
Sabemos que hay muchos motivos que afectan el buen dormir. Cambiar de habitos y el estilo de vida en general mejorar la calidad del sueño y el tiempo que se tarda en conciliar el sueño. Estos son algunos habitos sanos que podes adoptar para dormirte mejor y combatir con los trastornos del sueño:
-Hacer ejercicios de relajación, como por ejemplo :
Ejercicios de respiración , meditación , relajación muscular progresiva con relajación de mente y el cuerpo .
– Pensamiento positivo con la terapia cognitiva conductual. El pensamiento sano es una manera de ayudar a mantenerse sano o hacer frente a un problema de salud cambiando la forma en que tu piensas. La terapia cognitiva-conductual es un tipo de consejo que puede ayudarte a entender por qué tu tienes problemas de sueño y te ayudará a lidiar con ellos.
– Hay cosas en tu forma de vida que puedes cambiar para poder dormir mejor. Estos cambios pueden ser : cambio de tu lugar de dormir u horario, tener cuidado qué y cuándo comes y bebes, y ser más activo. También es importante mantener la hora de acostarse y levantarse los 7 días a la semana y tratar de evitar tomar siestas durante el día.
3. Medicinas alternativas
Otros tratamientos para curar trastornos del sueño pueden incluir la medicina complementaria y alternativa.
Dos de las medicinas alternativas más populares son:
– La valeriana, un recurso del sueño a base de hierbas. La Valerian parece ser segura y puede mejorar el sueño cuando se toma durante una semana o dos.
– La melatonina, una hormona producida por el cerebro. También se puede comprar como un suplemento. La melatonina también se usa para tratar el jet lag y la falta de sueño por trabajar en horarios nocturnos.
También te puede interesar

Insomnio en el embarazo . Consejos de oro para evitarlo y dormir bien durante los 9 meses

9 Consejos Útiles Para Dejar de Roncar

Qué beber antes de irse a dormir para conciliar el sueño rápidamente
