Assign a 'primary' menu

¿Cuál es el mejor colchon para dormir bien?

Muchos se preguntan ¿Cual es el mejor colchón para descansar mejor?

A la hora de comprarse un colchón nuevo, o cuando duermen mal en su colchón alctual. Este artículo te da los detalles a tener en cuenta para determinar cual es el mejor colchón para ti. Las dos variables las más importantes son el material, y el confort.

El material, principal factor para escoger el mejor colchón

Por muy confortable que sea un colchón, si es del material equivocado nunca conseguirás el descanso más profundo. Y ¿cual es el mejor material para un colchón? Respuesta: todos los materiales naturales: algodón, lana, latex natural. Y hay tres motivos para considerar que hacen los mejores colchones:
1- Son los más eficaces a la hora de absorber la transpiración, y regular la emperatura corporal. Es un factor de confort térmico y cualitativo importante.
2- Los materiales naturales no se cargan de energía estática como los sintéticos: esto es clave para que tu cuerpo (y tu mente) encuentre un descanso reparador.
3- Estos materiales tienen niveles de energía muy buenos, muy por encimo de los materiales sintéticos. Esto fomenta que te recargues de energía en lugar de vaciarte: tu nivel de energía a salir de la cama condiciona directamente tu nivel de forma durante el día.
Por estos motivos críticos, nos atrevemos a responder a la pregunta ¿Cual es el mejor colchón? diciendo que el mejor colchón tiene que ser hecho en materiales naturales.
De los otros tipos de colchones diríamos:
– colchón de espuma alta densidad, colchón viscoelástico, y colchón de latex síntetico: pueden ser muy confortables, pero se cargan mucho de energía estática, lo cual perjudica el descanso e impide que el cuerpo se relaje de verdad.
– colchón de muelles: es de hecho el peor colchón de todos a nuestro entender. Debería ser evitado simpre que se pueda. Por desgracias es el colchón más económicos, pero vale la pena invertir en salud y poner un poco más para un mejor colchón. El metal que contienen tiende a descargarnos de energía durante la noche, por ser conductor. Una cosa es dormir tenso en los materiales sintéticos, pero despertarse vaciado es aún peor.
– colchones de latex natural: sí que un colchón de latex natural es (muy) bueno, pero ojo con lo que se usa para forrarlo. Los fabricantes industriales suelen usar tejidos sintéticos, que te hacen perder gran parte de la ventaja del latex natural que estás pagando. Vigila que todo sea 100% natural en tu colchón, y por esto tendemos a aconsejar los fabricantes de funtones de confianza que trabajen sus colchones únicamente con materiales naturales.

El segundo factor a tener en cuenta es el confort del colchón:

Aquí puedes escoger lo que te gusta a nivel de dureza del colchón, siempre y cuando te mantenga la columna vertebral bien recta cuando estás estirado. Una buena opción en caso de camas de parejas (con pesos y posiciones distintas para dormir) es combinar un colchón medianamente firme con un somier con láminas regulables. Así cada uno puede ajustarselo a su gusto, para que sea el mejor colchó para ti!

Este artículo te ha dado las claves para saber cual es el mejor colchón. El colchón es claramente la pieza más importante del sistema de descanso, y deberías hacer todo lo posible para optimizar este punto.

Leave a Comment: