Assign a 'primary' menu

Insomnio en el embarazo . Consejos de oro para evitarlo y dormir bien durante los 9 meses

El embarazo suele aumentar los problemas para dormir. Aumenta el stress y la ansiedad; y el cambio de la fisonomia no ayuda a encontrar una posición comoda.

Claro que tampoco ayuda tener que despertarse varias veces por la noche para ir al baño a orinar.

Sin duda estos consejos te ayudarán a tener una noche de relax y descanso :

Mantenerse hidratado

Beber abundante liquido durante el dia, pero reducir la cantidad antes de ir a la cama para no despertarse tanto a la noche para ir al baño.

 

Moverse y hacer ejercicio

Esto mejora la salud y la circulación. Es muy bueno para reducir los calambres nocturnos en las piernas. No hagas ejercicio muy tarde, puede jugarte en contra e impedir dormirte rapido en la noche.

 

Reducir ansiedad y stress

Hacerse mala sangre no soluciona tus problemas, es mejor hablarlos con un amigo o un profesional.

 

Rutinas para dormir y descansar mejor

Armate una rutina antes de ir a la cama. Al establecer una rutina podrás relajarte mas fácilmente. Esos rituales antes de ir a la cama ayudan a concentrarse en el sueño. Tomarse una leche tibia o peinarse antes de ir a dormir pueden ser unas rutinas validas.

 

Tu cuerpo en la

Ponete en una buena posición . En el tercer trimestre es mejor dormir sobre tu lado izquierdo para que la sangre fluya mejor al feto, utero y riñones.

Dormirse una siesta durante la tarde . Si no dormis lo suficiente durante la noche, está bueno tomarse una siesta para reducir el cansancio. Una siesta de media hora sirve muchisimo para descansar y relajarse durante el embarazo.

Descansar de la mejor forma posible

Las almohadas ayudan. Podes ponerte una almohada debajo de las rodillas para apoyar tu cuerpo.

 

No a los estimulantes

Nada de café o alcohol . Un consejo bastante logico , estas embarzada y tenes insomnio!!

 

Pedir ayuda a tu medico

Muchas veces olvidamos la labor de nuestro médico de confianza. Es importante descansar en el embarazo, consulta a un profesional si el insomnio persiste.

Leave a Comment: