Assign a 'primary' menu

9 Consejos Útiles Para Dejar de Roncar

El ronquido es una afección bastante común, afectando en todo el mundo a un 40% de los hombres y el 25 % de las mujeres.


Al roncar, haces un ruido mientras respiras durante el sueño. Esto provoca que tu garganta se seque, que no respires de manera adecuada puede incluso afectar tu descanso, y no digamos el descanso de la persona que duerma a tu lado, fuente de preocupación y de crisis en muchas parejas.

Las personas mayores son especialmente vulnerables a los ronquidos: Alrededor de un tercio de las personas de 55 a 84 años roncan.

El ronquido es un trastorno del sueño que puede tener graves consecuencias médicas y sociales. Los siguientes datos pueden ayudarte a dormir más tranquilos y sin roncar.

9 Consejos para dormir sin roncar

1) Dormir de costado

La posición en la que dormimos determina y favorece el ronquido. Es más probable que ronques si estás acostado boca arriba.

2) Bajar de peso

El exceso de peso, especialmente alrededor del cuello, ejerce presión en las vías respiratorias.

 

3) Evitar el alcohol y los tranquilizantes

Tanto el alcohol como las pastillas para dormir pueden deprimir el sistema nervioso central y relajar los músculos de la garganta y la mandíbula, por lo que el ronquido es más probable. Estas sustancias también contribuyen a la apnea del sueño, una condición peligrosa que se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares. Si tienes dificultades para dormir sin pastillas para dormir hable con su médico.

 

4) Tratar tus alergias

Las reacciones alérgicas pueden incluir goteo nasal, estornudos y ojos llorosos. Alergias respiratorias crónicas pueden causar ronquidos al obligar a los enfermos a respirar por la boca mientras duermen. Tomar un antihistamínico antes de acostarse puede ayudar. Si tu nariz está congestionada, trata de usar un aerosol de solución salina de los de venta libre o un humidificador.

5) Comprar un protector bucal

Su dentista o su médico puede prescribir un protector bucal que sostiene los dientes juntos y mantiene los músculos de la mandíbula inferior.

 

6) Dejar de fumar

El humo daña el sistema respiratorio.

 

7) Mantener un horario regular para dormir

Mantenga un horario regular para dormir. Duerme lo suficiente. Ve a la cama y levántate a la misma hora cada día.

 

8 ) Acudir al médico si estás embarazada y roncas

Consulta con tu médico si roncas mientras está embarazada. A veces, las mujeres que están embarazadas comenzarán a roncar. El ronquido puede comenzar por el aumento del peso corporal y por los cambios hormonales del embarazo. Cualquiera sea la causa, el ronquido durante el embarazo puede robar oxígeno a tu bebé . Habla con tu médico acerca de esto.

Leave a Comment: